20 de marzo de 2017
20.03.2017

"El metro en Vigo es una necesidad"

La plataforma digital "change.org" recoge decenas de peticiones de lo más variado para cambiar la cara de la ciudad - Las propuestas sobre animales son las más numerosas

20.03.2017 | 04:25

"El metro subterráneo en Vigo ya es una necesidad. Esto evitaría problemas con el tráfico y con las emisiones de CO2. Todos saldríamos ganando". "¿Por qué no acercar aún más ambas orillas de la ría y comunicar por vía peatonal los dos márgenes para posibilitar un trayecto a pie y dotando a Vigo de un mirador privilegiado?". Si de algo pueden presumir los vigueses es de tener una imaginación desbordante. La página web www.change.org, convertida en la mayor plataforma de peticiones del mundo, tiene en su haber decenas de propuestas que los vecinos demandan para mejorar la ciudad. Algunas más serias y otras más estrambóticas, el portal se ha convertido en un filón para que los ciudadanos intenten hacer llegar sus solicitudes a las autoridades competentes.

Parece que la aplicación móvil del Concello no basta para que los vigueses presenten sus ideas al gobierno local. Bien es cierto que buena parte de las publicadas en la página web son en tono jocoso. Hay incluso quien pide la contratación del actor de la película Parque Jurásico para controlar a los Dinosetos instalados en la ciudad. También hay quien, a raíz de los comentarios del periodista Josep Pedrerol en twitter, donde se mofaba del alcalde Abel Caballero, solicita declararlo persona 'non grata' en Vigo.

Otras, por el contrario, están enfocadas a la mejora en el día a día de las personas discapacitadas. "Los contenedores de la ciudad de Vigo no cuentan con placas en sistema braille. Este hecho supone una barrera más a la integración y a la inclusión de personas ciegas o con deficiencia visual.", reza una de las peticiones redactadas en el portal de internet.

Entre todas las propuestas recogidas destacan las que tienen como protagonistas a los animales. "Vigo goza de playas estupendas. Deseamos ansiosamente poder disfrutarlas también con nuestras mascotas, pero en ninguna admiten perros. Actualmente son ya muchos los municipios que disponen de arenales de este tipo y queremos que Vigo se una a la lista", demanda Esperanza Lago, que cuenta con el apoyo de más de 8.000 personas que ya han secundado la propuesta. Por su parte, la petición de Ali Irisarri en la que solicita una línea de autobús urbano exclusivamente para perros cuenta con más de 4.000 firmas. También hay quien propone una patrulla de policía dedicada a los casos de abuso animal.

Ocio y deportes

Aunque parezca mentira, algunas de las propuestas que llegan a la plataforma obtienen premio. "Auryn es un grupo de música muy querido en Galicia y mucha gente se desplazaría a la cuidad para verles. Tenemos muchas ganas de tenerles aquí de nuevo ya que no vienen desde mayo del 2014 y en ese concierto casi agotan las entradas en el Mar de Vigo", pedía una vecina viguesa. Pocos meses después, el grupo abarrotaba el Auditorio de Castrelos.

Los aficionados a los deportes en la ciudad también tienen su cupo en www.change.org. Un seguidor del Real Club Celta de Vigo reclamaba insistentemente que Nolito, por aquel entonces jugador del equipo celeste, no se marcharse al FC Barcelona. No lo hizo, aunque meses después firmó por el Manchester City inglés.

"La natación en aguas abiertas es un deporte en auge en Galicia. Solicito al Ayuntamiento que habilite un carril exclusivo para nadadores en la playa del Vao durante todo el año que pueda protegernos de las embarcaciones marítimas" reclama otro vecino.

La plataforma no promete resultados. Es más, la inmensa mayoría de las propuestas no llegan a buen puerto, pero todo aquel vecino que quiera reclamar un servicio para su ciudad tiene vía libre para demandar aquello que se le ocurra, por muy disparatado que sea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

La propietaria de este establecimiento de Vigo, especializado en la venta, reparación y alquiler de scooters eléctricos, ofrece consejos para una elección acertada


Especial

Fevino, el Salón Profesional del Vino de Ferrol, convocará a cerca de 200 bodegas, premiará a algunos de los grandes nombres del vino en España y homenajeará a los críticos más veteranos del país

 
 

Noticias de Vigo


Los milicianos vigueses se conjuran para la rebelión

Los organizadores de la Reconquista celebran el primer gran ensayo general antes de la batalla...

GALERÍA | Así es el diseño del centro Vialia

GALERÍA | Así es el diseño del centro Vialia

El premio Pritzker reservó gran espacio para la futura plaza pública que tendrá el centro sobre su...

Escrache de los estibadores del puerto de Barcelona a Rajoy

Escrache de los estibadores del puerto de Barcelona a Rajoy

| Medio millar de estibadores se manifestaron ayer ante el Palau de Congresos de Catalunya cuando...

Thom Mayne: "Va a transformar la ciudad"

Thom Mayne: "Va a transformar la ciudad"

En declaraciones a FARO, el autor ensalzaba en 2011 el poder revolucionario de la futura estación


Científicos, educadores y expertos en redes divulgan el daño de los plásticos marinos

Científicos, educadores y expertos en redes divulgan el daño de los plásticos marinos

El Campus del Mar lidera un proyecto nacional que elaborará material para profesores de varios...

Matamá, en la contienda

Matamá, en la contienda

La parroquia se incorpora a la representación de la Reconquista con el presbítero Don Juan de...

 

Celta

Cabral: "Tenemos que dejar atrás a Las Palmas"
Cabral: "Tenemos que dejar atrás a Las Palmas"

Cabral: "Tenemos que dejar atrás a Las Palmas"

El zaguero da prioridad a la Liga en un exigente mes de abril. "Ya pensaremos en la UEFA cuando...

El Celta se centra en la séptima plaza

El Celta se centra en la séptima plaza

La plantilla reanuda el trabajo tras cuatro días de descanso para preparar los tres compromisos de...

Luccin: "El Celta tiene lo que necesita para llegar lejos"

Luccin: "El Celta tiene lo que necesita para llegar lejos"

Quiere aprender metodología en A Madroa y llevarla a Dallas

Fontás: "Ojalá que siga Berizzo el próximo año"

Cree que "costaría" encontrar sustituto

Balaídos, una fortaleza poco accesible a los asaltos del Las Palmas

Balaídos, una fortaleza poco accesible a los asaltos del Las Palmas

La escuadra canaria ganó solo en tres de sus veinte visitas en Primera

Enlaces recomendados: Premios Cine