El I Festival de Internacional Jueves Clásicos de Vigo ofrece esta semana un nuevo pase con un dúo de violín y piano. Lo protagonizarán el violinista español Jesús Reina y el pianista malasio Bobby Chen.

Juntos interpretarán la “Sonata para violín y piano” de Leoš Janá?ek, la “Sonata número 3” de Edvard Grieg, y la homónima de George Enescu. La cita es el jueves, a las 20 horas, en el Auditorio Martín Códax, del Conservatorio Superior de Música de Vigo.

Jesús Reina, director del Festival Málaga Clásica y del Ciclo Drop Music, se inició musicalmente con su abuelo, José Reina, tocando verdiales -folclore malagueño-. Continuó sus estudios con Yehudi Menuhin, Natasha Boyarsky, José Luis García Asensio y Mauricio Fuks. En el máster de la Manhattan School of Music en Nueva York, aprendió con Patinka Kopec y Pinchas Zukerman y se graduó con el premio Rapahel Bronstein. También recibió el galardón al “más sobresaliente de la cátedra” de manos de la Reina Sofía, la Medalla de Honor de Málaga, Gran Premio en la National Solo Competition de EEUU y el Waldo Mayo Memorial. También profesor en la Academia Galamian de Málaga y en la Universidad Alfonso X de Madrid, ha actuado como solista con orquestas como la Sinfónica de Barcelona, la del National Arts Centre, de Ottawa, o del Teatro Mariinsky, de San Petersburgo.

Bobby Chen estudió en la Yehudi Menuhin School y la Royal Academy of Music con Ruth Nye y Hamish Milne. Ha sido solista con la Sinfónica de Singapur,, la Filarmónica de Malasia o la Sinfonia Varsovia, entre otras, y ha actuado en el Hong Kong City Gall, el Museo Sibelis de Finlandia o el Wigmore Hall.