Compras en Zara, Bershka, Pull and Bear y Amazon utilizando los datos de la tarjeta bancaria de su amiga. Una joven universitaria se sentó ayer en el banquillo del Juzgado de lo Penal 1 de Vigo acusada de estos delitos. Según explica el fiscal en su escrito de acusación, las dos chicas, ambas compañeras de Universidad, habían realizado una quedada en la vivienda de la acusada durante un fin de semana.

Aprovechando este momento, la encausada logró hacerse con los datos bancarios de la víctima y no dudó en realizar múltiples compras online, portales de moda en los que llegó a gastarse cerca de 500 euros. La joven reconoció los hechos de los que se le acusan y aceptó una pena de multa de 150 euros. La Fiscalía, tras conocer que la joven devolvió la mayoría de las compras efectuadas incluso antes de ser investigada por la Policía, rebajó la entidad del delito de estafa a uno leve y también la pena solicitada, que se fijó en 150 euros frente a los dos años de prisión que solicitaba inicialmente.

En su escrito de acusación, la fiscal también señalaba que debía concurrir la agravante de abuso de confianza, al ser ambas jóvenes compañeras de Universidad.