El Día del Padre que se celebra este domingo también afecta a los trenes que parten desde Vigo. Los convoyes a Madrid de ese mismo día y del lunes -festivo en la capital de España- están completos. Los usuarios que quieran desplazarse de manera directa durante esas 48 horas deberán seleccionar otros medios de transporte alternativos. Además, el 80% de los servicios a Barcelona ya están repletos durante las mismas fechas.

La razón de este repunte radica en la celebración familiar y sobre todo en el lunes inhábil madrileño, que ha animado a numerosos estudiantes a regresar a la ciudad olívica durante unos días.

El domingo solo hay un único convoy que salga desde Vigo y cubra el trayecto entre ambas ciudades. Parte a las 16.19 horas y ayer ya no se podían comprar billetes. Lo mismo ocurre con los trenes que circularán el lunes. Ese día salen hasta cinco vehículos diurnos y uno nocturno y todos están abarrotados.

Las únicas soluciones para los usuarios que deseen llegar en esos días a Madrid residen en la anulación de alguno de los boletos ya adquiridos desde la web de la compañía o en optar por un enlace que eleva la duración del viaje hasta las 13 horas.

Los convoyes que tienen como destino la ciudad condal todavía no han colgado el cartel de no hay billetes, aunque poco les queda. Más del 80% ya están vendidos y se espera que todos los vehículos viajen completos ambos días. A diferencia de lo que ocurre en Madrid, el lunes no es festivo en Barcelona, razón por la que los pasajeros disponen todavía de un mínimo margen.