La inscripción en el I Rastrexo Cidade Universitaria-WarEditionI Rastrexo Cidade Universitaria-WarEdition se ha disparado en los últimos días y se aproxima a los trescientos "reclutas" que prestarán batalla este sábado en el campus para liberar a Vigo del Ejército ruso con igual arrojo al de los espartanos que defendieron a espada el paso de las Termópilas.

Los estudiantes de la Escuela de Telecomunicación que organizan esta yincana nocturna de temática bélica para costearse su viaje de "Paso de Ecuador" también han diseñado una app especial para los participantes, algo "inédito", destacan, en este tipo de competiciones.

La inscripción continuará abierta hasta el viernes, aunque el mismo sábado se reservarán 50 abonos para los despistados de última hora. En las últimas horas, la cifra de participantes ha alcanzado los 240 y la organización ha fijado un aforo máximo de entre 250 y 300 para garantizar "la calidad y el disfrute" de la prueba.

Según el guión elaborado por los alumnos, el campus será tomado el sábado por los "reclutas" de la unidad de élite formada en la Escuela Naval Militar de Marín para liberar a Vigo del Ejército invasor ruso, que ha asaltado la ciudad para cortar las comunicaciones de la alianza entre Europa y EE UU. La misión de estos valientes soldados pasa por evitar que las huestes de Putin lancen sobre la Ría una bomba atómica.

Los ideólogos de esta III Guerra Mundial, un grupo de 60 estudiantes, han elaborado tres finales alternativos y diseñado tres zonas de juego -la aliada, la hostil y la ocupada por el Ejército rojo- donde los participantes deberían resolver pruebas físicas, así como de agilidad e inteligencia.

Los jugadores, divididos en equipos de 6 a 12 personas, partirán juntos a las diez de la noche y, durante su recorrido, se encontrarán con miembros de la resistencia, soldados aliados, espías y comerciantes del mercado negro. La hora límite para completar el recorrido serán las 4 de la madrugada.

La inscripción cuesta 8 euros y puede hacerse a través de la web de la prueba. El Rastrexo Cidade Universitaria cuenta también con página en Facebook y un divertido vídeo promocional.