Putin ha iniciado la tercera contienda mundial tras invadir Vigo para hacerse con el control de las comunicaciones aliadas y planea probar aquí su letal bomba V. Una unidad especial de élite formada en Marín tomará el campus el sábado con la misión de desactivarla, pero el tiempo jugará en su contra.

"Hemos diseñado un rastrexo . La bomba solo podrá ser desactivada hasta las 12 de la noche y, a partir de esa hora, algunos equipos podrán escapar en helicóptero o buscar refugio, pero en el búnker secreto solo caben diez grupos. Tendrán que ponerse las pilas, porque aquí la salvación no es para todos", bromea Pedro Romero.

El check-in se hará en Miralles y el terreno de juego será el campus "hasta el último centímetro", así que los combatientes deberán contar, al menos, con "resistencia para caminar" varios kilómetros. "No se exige dress code," apunta Romero, "pero es preferible un atuendo de tipo militar."

La prueba será puntuable en la liga de rastrexos rastrexos integrada por equipos de Vigo y el Baixo Miño y entre los inscritos, además de universitarios, hay algún profesor y muchos aficionados ajenos a la institución académica.

Con las inscripciones, que esta semana cuestan 8 euros, los alumnos financiarán un viaje a Malta para celebrar que han alcanzado 3º y, por tanto, el "ecuador" en sus estudios. Han elaborado un divertido vídeo promocional en el que aparece Putin -que amenaza con el "pepinaso" sobre Vigo-, junto a Trump, Merkel y Rajoy. También cuentan con su propia web, donde se pueden hacer las inscripciones, y página en Facebook.