El primero de los dos plenos extraordinarios sobre Balaídos y el Celta ha concluido, como era previsible por la mayoría absoluta que ostente e grupo municipal socialista, con la aprobación de las mociones en las que se pide a Xunta y Zona Franca su colaboración en el nuevo estadio.

Al Gobierno gallego se le pide que colabore económicamente y se sume así a Concello y Xunta. A la entidad estatal se le reclama la construcción de un aparcamiento en el estadio.

En este primer pleno, convocado por el PSOE, los concejales de Marea de Vigo anunciaron que se levanta de la sesión. Los tres ediles justificaron la decisión en los que consideran el uso del pleno por parte de PSOE y PP como "arma arrojadiza". La formación consideró que se utilizaba la sesión plenaria como un elemento de uso partidista.

Las mociones reclamando colaboración de Xunta y Zona Franca fueron aprobadas con 16 votos a favor del PSOE. El PP se abstuvo. Marea de Vigo, al ausentarse, no emitió voto.

El portavoz del grupo socialista, Carlos López Font, indicó que "el Concello ha dado un ejemplo de colaboración con el celta con una reforma acordada con el club". Añadió: "Hemos sido capaces de llevar adelante la reforma, con una tribuna nueva y digna de elogio y estamos en un camino sin retorno, mientras que el PP ha estado siempre a la contra, pisando y queriendo poner piedras"

Por su parte, la portavoz del PP, Elena Muñoz, ha afeado al gobierno local que "el que debería ser el mayor aliado del Celta es el mayor de los obstáculos". Asegura que no se están tomando en serio "las advertencias del club" y acusó al alcalde, Abel Caballero, de "manipular al celtismo".

El segundo pleno extraordinario (realizado a instancias del PP), que comenzó justo después, concluyó con el apoyo por unanimidad del único punto incluido en el orden del día, la toma en consideración de los distintos posicionamientos de los grupos al respecto de la propuesta del Celta sobre la compra del estadio de Balaídos.

"Queremos que se mantenga la titularidad municipal del estadio pero ponemos sobre la mesa una propuesta para una concesión administrativa que permita un retorno económico a través de la construcción de una ciudad deportiva", ha defendido la portavoz del PP en este segundo pleno, recalcando que "el Celta ha tenido mucha paciencia".

A ello Font cotestó que "desde 2009 se demostró que este gobierno ha apoyado siempre al Celta y la postura de este gobierno es muy clara y es que el Celta tiene a su total disposición el estadio hoy en día". Tras ello, añadió: "Todos sabemos que el estadio no se puede vender, es de la ciudad". Poco después agregó: "Dentro de la legalidad facilitaremos todas las opciones para el futuro del Celta".