El portavoz del PSOE vigués, Carlos López Font, fue el encargado de responder a la delegación popular manteniendo el "no" rotundo de la ciudad a la "barra libre de viajes", como se refieren desde el Concello a la condición de la Xunta de que los usuarios de la tarjeta azul del transporte metropolitano puedan disfrutar de transbordos ilimitados dentro de la ciudad de Vigo que solo contarían con subvención municipal y para los que no se aportaría nada desde Santiago.

Por el contrario, Vigo ofrece descuentos del 0,46 en los viajes de entrada y salida del muncipio con un transbordo aparejado a cada billete siempre que los usuarios procedan del transporte interurbano o el barco de ría. "Vigo nunca va a pagar lo que le corresponde a la Xunta. El planteamiento de la ciudad es sumamente generoso", defendió ayer Font, que insistió en que el gobierno vigués "cumple lo firmado" y es la Xunta la que exige de más al reclamar viajes sin límite en la capital.

"El PP aún no se dio cuenta de que el cambio más importante que se produjo en esta ciudad es que se acabaron los tiempos en los que Vigo pagaba y callaba en una actitud sumisa", aseguró el portavoz socialista, quien interpreta las declaraciones de los populares de ayer como una demostración de que "si gobernase la señora Muñoz la Xunta sí pagaría lo que le corresponde por el transporte metropolitano en Vigo". En su opinión, "el PP de Vigo, en contra de sus ciudadanos". Font descarta el relevo en la Alcaldía de Vigo por el que espera la oposición. "¿Cómo va a gobernar alguien que está a las órdenes de la alcaldesa de Mos?", se preguntó.