El PP solo se plantería formar parte del Área Metropolitana si Vigo garantizase su entrada en el plan de transporte con las condiciones que exige la Consellería de Infraestructuras. Ni una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 validando la legalidad de su constitución sería suficiente. Los alcaldes y portavoces de la formación en los 14 ayuntamientos del proyecto acaban de comparecer juntos en Vigo para advertir que Abel Caballero es "incapaz de liderar al proyecto" y que solo cuando la ciudad tenga un nuevo regidor se podría reencauzar la situación.

Los alcaldes de Mos y Redondela, Nifia Arévalo y Javier Bas volvieron a actuar hoy de portavoces de todo el PP en la comarca para dejar claro su rechazo a la propuesta de "transporte micropolitano" que ofrece Caballero a los regidores de PSOE, BNG y Marea que seguían dentro del proyecto. "Les pedimos sentido común, que abandonen ese chiringuito que ya ni existe y no acepten limosnas", destacó Arévalo, que reclama a Vigo la asunción del plan de transporte metropolitano de la Xunta.

Desde el PP señalan a Caballero como un "manipulador" que "solo busca titulares" y solo confían en retomar el Área con transporte "cuando Muñoz sea alcaldesa", en alusión a la portavoz local del partido, presente esta mañana en la sede de los populares en Areal.