Este jueves se abrió el plazo para solicitar plaza en alguna de las 22 escuelas infantiles de Vigo y su área, que suman un total de 1.473 plazas para niños de entre 0 y 3 años para el curso 2017/2018,que comenzará el 5 de septiembre.

Tras la publicación de las correspondientes resoluciones en el Diario Oficial de Galicia, el pasado miércoles, día 9, los interesados en lograr alguna de las plazas tienen hasta el 10 de abril para entregar sus solicitudes para estos centros.

Concretamente, la oferta es de 894 plazas en los quince centros dependientes del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar y 579 en los siete centros gestionados por la Axencia Galega de Servizos Sociais.

Estas escuelas infantiles están situadas en Vigo (8), Cangas (2), O Porriño (2), Mos (2), Redondela (1), Moaña (1), Nigrán (1), Gondomar (1), Baiona (1), Salvaterra do Miño (1), Salceda de Caselas (1) y Soutomaior (1).

En el caso concreto de Vigo, las gestionadas por el Consorcio son las escuelas infantiles del polígono de Valladares y en la calle Palencia. Las otras seis, que dependen directamente de la Axencia, son Bouzas, Relfas (Sárdoma), Rosalía de Castro (Coia), Caeiro (Cabral) y San Paio (Gota de Leche. También el centro situado en la Praza da Estrela, para hijos de trabajadores del edificio administrativo de la Xunta.

Además se ofrecen 156 plazas en un total de siete centros infantiles privados concertados de los cuales cuatro están en la ciudad de Vigo: O Xardín Couto, O Xardín Hispanidad, A Camelia y Aceimar.

A todas ellas se suman, señaló la Xunta a través de un comunicado, las plazas para niños de entre 0 y 3 años sostenidas con recursos públicos de la Xunta en centros educativos dependientes de entidades de iniciativa social, a través del Bono Concilia y las Casas Niño.