El Sergas, la Xunta y representantes de los taxistas de Vigo han firmado un acuerdo para crear una nueva parada de taxi en el Hospital Álvaro Cunqueiro, que estará situada en las inmediaciones del área de Urgencias.

Este sábado se ha firmado el acuerdo entre el Gobierno gallego -representada por el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves-; el gerente de la EOXI viguesa, Félix Ruibal; directivos del colectivo de los taxistas de Vigo y miembros de la concesionaria de servicios no sanitarios del complejo hospitalario vigués.

De este modo, se "desbloquea" un espacio cercano al área de Urgencias del Álvaro Cunqueiro, una demanda que mantenían los profesionales del sector, que ahora podrá ser utilizado por los taxistas y que permitirá el estacionamiento de "cuatro autotaxis".

Según ha informado la Xunta a través de un comunicado que recoge Europa Press, el gerente de la EOXI de Vigo, Félix Rubial, ha indicado que la medida "supondrá una mayor comodidad para los usuarios que acuden al hospital por una dolencia urgente, ya que tendrán mucho más cerca del acceso una parada de taxis".

"Nuestro principal interés es que los usuarios del hospital, tanto pacientes como acompañantes o visitantes, dispongan de la mayor comodidad para el uso del transporte público", ha manifestado Ruibal.

La futura parada en las inmediaciones de Urgencias será la segunda que se habilite en el Álvaro Cunqueiro, después de la que ya existe en el área de Consultas. Esta nueva zona de estacionamiento cumple con la demanda del colectivo de taxistas, que desde hace un tiempo solicitaban una segunda parada que diese servicio a los usuarios del hospital que salen de Urgencias.