El concepto del shopping resort que promueven los promotores de Porto Cabral busca ofrecer un amplio abanico de alternativas para que las familias disfruten de su tiempo libre y para ello ayer Intu Eurofund presentó un vídeo promocional en el que desgrana los servicios de ocio del complejo.

La gran mayoría ya se incluían en el proyecto presentado hace más de cuatro años aunque aparecen novedades como un túnel de viento y una pista de esquí al aire libre abierta todo el año. "Antes no existían estas actividades o no había firmas interesadas en explotarlas y ahora sí", precisó Arenere.

El vídeo, de cinco minutos de duración, presenta tirolinas, una gran pista de hielo, salas de cine inmersivas, enormes acuarios interactivos y educativos, un lago con barcas o una gran zona de spa.También el primer Glowgolf de la península, una experiencia sensorial que "ayudará a perder el miedo a la oscuridad" a mayores y pequeños. Otro de los conceptos será una enorme noria que sería la primera de Europa con proyecciones y juegos de luces que también se llevarían a la zona de agua.

Camas elásticas, un rocódromo para escalada, cuevas para practicar espeología o tirolinas son otros de los atractivos de este complejo, que remarcó Arenere, "será un lugar emocional con experiencias para vivir en familia". "Queremos hacer este proyecto en Vigo, que no os quepa la menor duda", subrayó el consejero, que reiteró que se trata de un proyecto con capital "cien por cien privado".

A su juicio, Porto Cabral -para el que ya existe "un acuerdo con los propietarios de los terrenos", la Comunidad de Montes de Cabral- también ha generado un "amplio consenso social"."Se ha avanzado mucho", aseguró Arenere.