El concejal popular, Diego Gago, solicitó al gobierno local que paralice e investigue de modo inmediato el proceso selectivo abierto en la Policía Local para resolver las dudas suscitadas entre los opositores que el pasado viernes realizaron la prueba teórica. "Hemos mantenido un encuentro con algunos aspirantes que nos han trasladado sus quejas sobre lo que está sucediendo. Es un auténtico clamor", señaló Gago.

Por su parte, el grupo Marea de Vigo reclamó una auditoría y que se aclare si los miembros del jurado estuvieron aislados y no salieron al exterior ni se comunicaron con nadie mientras configuraban el examen teórico tipo test.

El edil popular recordó que a la cita del viernes estaban llamados más de 500 aspirantes, de los que superaron el examen 70. "Existen pruebas de que entre las mejores notas figuran familiares y amigos", apuntó Gago.

Asimismo, y de cara a evitar estos problemas, el concejal planteó la posibilidad, para futuras convocatorias, de realizar un examen de carácter autonómico. "Desde 2012 las pruebas son generales, no específicas de cada ciudad. Con un ejercicio común para distintos municipios se dotaría al proceso de mayor transparencia", argumentó.

Iluminación navideña

Por otra parte, Gago informó de que su grupo solicitó al gobierno municipal los informes del secretario e interventor sobre el fraccionamiento del contrato de la iluminación navideña. "La adjudicación del contrato de las luces de Navidad se materializó tarde y mal. No vamos a permitir que nos tomen por tontos. El contrato se parceló, se dividió calle a calle y por lo tanto se hizo un fraccionamiento evidente según las zonas de la ciudad, lo que supone una clara ilegalidad", denunció el concejal popular.