Tres miembros de una misma familia han sido evacuados en la madrugada de este miércoles por una posible intoxicación de gas en su vivienda en Vigo. La hipótesis que se baraja es que el calentador de butano, pese a tener la llave cerrada, hubiese tenido una mala combustión y se acumulase monóxido de carbono en las horas previas.

Los hechos sucedieron en un domicilio particular situado en el número 89 de la Avenida del Aeropuerto. Así lo constataron los servicios sanitarios de urgencia cuando, a las 7,00 horas de este miércoles, informaron al 112 Galicia del incidente.

Tras la alerta, los profesionales del Centro de Atención ás Emerxencias 112 Galicia pasaron aviso a los Bomberos de Vigo, Policía Local y Protección Civil. Los tres afectados han sido evacuados por Urxencias Sanitarias de Galicia-061 a un centro hospitalario, donde confirmaron que la intoxicación había sido por monóxido de carbono.

La Policía Local acudió con los bomberos y tras proceder a la medición, no se detectó acululación de gas alguno.

La vivienda donde se habían producido los hechos se encontraba cerrada ya que los tres miembros (un matrimonio y su hijo), se encontraban en observación en el centro hospitalario al que habían sido trasladados.

Los Agentes se entrevistaron con todos ellos en el hospital. Al parecer el hijo se había despertado sobre las cuatro de la madrugada mareado y con dolor de cabeza. Sus padres presentaban los mismo síntomas. El padre llegó a perder el conocimiento cuando salió del dormitorio y accedió al pasillo. Fue auxiliado por su esposa hasta que se recuperó,

Fue la mujer la que una vez recobrada, alertó a los servicios sanitarios. Las manifestaciones de los tres miembros coincidían en que no tenían conectada fuente alguna que pudiese emitir monóxido de carbono, ni siquiera el calentador del gas. Ante ello se convino en la necesidad de medir la posible acumulación en toda la vivienda. Así se hizo, acudiendo la Policía Local y los Bomberos.

La entrada en el domicilio la facilitó la madre de la mujer trasladada al hospital. Después de realizar la correspondiente inspección y medición , no se detectó ambiente tóxico. La hipótesis barajada es que el calentador de gas butano esté produciendo monóxido de carbono por una mala combustión, y aunque se apagase por la noche, se puede llegar a acumular gas en el recinto.

Los demás vecinos del edificio no resultaron afectados y no se detectó acumulación alguna en sus viviendas. El padre de 44 años, la madre de 37 y el hijo de 17, quedaron ingresados en observación. En el lugar fueron informados del resultado de la segunda inspección realizada y de la conveniencia de que antes de volver a entrar en su domicilio soliciten una nueva medición, por si volviese a existir una acululación de monóxido.