Hoy es esperado en Vigo el ferri de bandera chipriota Regina Baltica, de 145 metros de eslora, que llega procedente de Bremerhaven. Este barco es la nueva adquisición de la naviera Baleària para potenciar su ruta entre Valencia y el puerto argelino de Mostaganem.

Según el departamento de comunicación de la armadora alicantina, el Regina Baltica permanecerá en Vigo hasta mediados de abril para ser sometido a trabajos de mantenimiento y pequeñas reparaciones a flote. La primera opción de Baleària era que el buque fuera objeto de una amplia reforma en un dique de la ría, pero de momento lo descartan al no encontrar uno que soporte el peso de la embarcación. La varada afectaría tanto a máquinas como a interiores para adecuarlo a sus 1.500 pasajeros, 1.000 de ellos en camarotes, y 350 vehículos y a su nueva ruta, de unas 13 horas de travesía.

Como se recordará, Baleària construyó en Vigo a finales de la pasada década los ferris Abel Matutes, su actual buque insignia, Passió per Formentera y Martín i Soler.