La firma promotora de Porto Cabral, Intu-Eurofund, presentará hoy un convenio estratégico por el cual aportará más de 300.000 euros para la promoción del pequeño comercio en las áreas turísticas de la ciudad del Casco Vello y Zona Náutico. El convenio se suma a una larga lista de acuerdos con otros sectores de la ciudad promovidos por el fondo inversor aunque en esta ocasión es la primera que el pacto se firma con asociaciones de comerciantes. "Es un proyecto de ciudad, es positivo porque a nadie se le puede escapar que la creación de 3.000 puestos de trabajo directos es positivo para Vigo, nosotros lo apoyamos porque nos beneficia a todos", aseveró el presidente de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Zona Náutico, Rubén Pérez.

En el convenio también participan los comerciantes de Vigovello además de los responsables de Intu-Eurofund, que se comprometen, entre otras cuestiones, a poner en funcionamiento un autobús que comunique Porto Cabral con la zona portuaria y el Casco Vello para que los visitantes del macrocentro comercial proyectado en los terrenos de Cabral puedan conocer esta zona turística. Los cálculos de la promotora hablan de 20 millones de visitantes el primer año de los que 1,1 millones pernoctarían en los hoteles de Vigo.

"Se incluyen promociones cruzadas y la colaboración en eventos planificados que organice el sector turístico de la ciudad en los que Eurofund pondría una inyección económica", explicó Pérez, que citó entre otros la posibilidad de organizar una gran Feria de Abril o potenciar las fiestas navideñas.