Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Refuerzo de las infraestructuras municipales

El Concello de Vigo proyecta un polideportivo de 3 millones de euros en Sárdoma

El recinto, situado en Quirós y de dos plantas, dispondrá de pista, gimnasio, vestuarios y aparcamiento hasta sumar 2.300 metros cuadrados de superficie - Las obras se adjudicarán a finales de año y durarán 12 meses

El mapa del deporte vigués contará en poco tiempo con un nuevo referente. El Concello proyecta construir un pabellón polideportivo en Quirós, entre las calles Dona Cristina y Continos, en la parroquia de Sárdoma, muy cerca de Avenida de Madrid. El nuevo recinto ocupará una superficie de unos 2.300 metros cuadrados -2.100 m2 útiles- y en sus dos plantas se distribuirán vestuarios, gradas, aseos, almacenes, una pista deportiva o un gimnasio, entre otras instalaciones. Según el cronograma que maneja el Concello, el proyecto se licitará y adjudicará antes de junio. A lo largo de la segunda mitad del año se licitará la obra, que se contratará de forma definitiva a finales de año. El plazo previsto para construir el pabellón es de 12 meses.

La obra en la parcela, que se urbanizará por completo, se completará con un aparcamiento y también una pista de basket. Junto al polideportivo se habilitarán además zonas verdes y sendas de paso. El pabellón se dividirá en dos plantas: en la baja se ubicará la pista deportiva, que servirá como espacio de usos múltiples; un gimnasio, cuatro vestuarios para deportistas y los usuarios habituales; dos vestuarios de árbitros o monitores; dos aseos, almacenes y cuartos de instalaciones para fontanería, calderas, grupo electrógeno y detección y extinción de incendios.

En la segunda planta, situada a un nivel superior, se repartirán las gradas para el público y se abrirán dos aseos. Desde el Concello estiman que habrá capacidad para unos 250 espectadores. A esa planta superior se podrá acceder además desde una terraza cubierta paralela a la grada. Dos escaleras en los laterales permitirían su evacuación en caso de emergencia. Bajo la grada se situará la zona de vestuarios, comunicados de forma directa con el aparcamiento.

Haz clic para ampliar el gráfico

El pabellón estará adaptado para que lo puedan disfrutar usuarios con movilidad reducida -a la planta alta, por ejemplo, se podrá acceder a través de un ascensor-. La misma filosofía se aplicará en los vestuarios, provistos de un espacio para que se puedan cambiar personas con movilidad reducida y también de duchas adaptadas. Tanto los aseos destinados al público como los de los jugadores contarán con una cabina adaptada.

Los vestuarios y el gimnasio se situarán a nivel del vestíbulo y la pista. Dispondrán además de una zona de ducha y otra para cambiarse, así como de dos jaulas para que los equipos puedan guardar en ellas sus bolsas con la ropa mientras juegan en la pista. Según apuntan desde el Concello, la pista deportiva servirá para practicar balonmano, baloncesto, fútbol sala, voleibol... Con unas dimensiones y alturas pensadas para poder acoger cada uno de los deportes. Vestuarios, gimnasio, vestíbulo, pista deportiva y grada estarán además aclimatados. En total la pista deportiva tendrá una superficie de 1.150 metros cuadrados, mientras que el gimnasio alcanzará los 130 m2 y el vestíbulo rondará los 70.

Compartir el artículo

stats