Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Preacuerdo de los comuneros con una sociedad de Vigo para un centro de ocio en el Aero Club

La Comunidad de Montes de Cabral pone el 1 de abril como fecha límite -La sociedad propuso un trato intermedio al club de golf

Una sociedad viguesa quiere construir un centro de ocio y aventura en el actual Aero Club. // J. Lores

La Comunidad de Montes de Cabral ha firmado un protocolo de colaboración con una empresa viguesa participada con capital chino para el alquiler del terreno que ahora ocupa el club de golf para la construcción de un centro de ocio y aventura. Así lo confirmó el presidente de los comuneros, Luis Rodríguez, quien a pesar de ello aseguró que el Aero Club continúa siendo su "primera opción" para que permanezca en los terrenos y se puedan salvar los veintitrés puestos de trabajo actuales.

"Les hemos dado todos los márgenes posibles, se agotó el contrato el 31 de diciembre de 2016, ampliamos el plazo dos meses más y seguimos esperando. Son nuestra primera opción, sobre todo por los trabajadores, y queremos que se queden pero no podemos ceder en nuestras líneas rojas porque también tenemos que velar por los intereses de los comuneros", aseveró Rodríguez, que puso como fecha límite a un acuerdo in extremis con el club de golf el próximo 1 de abril.

Las líneas rojas a las que hizo referencia el presidente son el precio del alquiler del terreno, fijado en 0,79 céntimos por metro cuadrado y año. "Empezamos negociando a 2,20 euros por metro, estamos en 80 céntimos y no podemos bajarlo más", señaló Rodríguez, que explicó que el contrato expirado con el Aero Club se hizo con un precio de 0,25 céntimos por metro. "Y ahora incluso querrían bajar eso alegando la crisis económica y eso es imposible", remarcó.

El Aero Club ha convocado para el lunes, día 6, una asamblea extraordinaria en la que tomarán una decisión definitiva sobre el futuro del club y de las instalaciones. "No es por ser pesimista pero creo que ya han tenido unas ocho o diez reuniones sin que se haya producido ningún avance", auguró Rodríguez,que subrayó que la "buena voluntad" de la Comunidad de Montes se demuestra en los aplazamientos dados y que incluso ha ofrecido que se pague en dos o tres años. "La parcela podría estar ya alquilada pero lo dejamos estar por guardársela al Aero Club, mantendremos la llama encendida hasta que corresponda", aseveró.

Sí que está dispuesta a aportar esa cantidad de 0,79 céntimos por metro cuadrado la sociedad con la que se firmó el preacuerdo e incluso hay otras tres firmas interesadas en utilizar el espacio, aseguró el presidente de los comuneros que matizó que se decantaron por la única de las postulantes que era viguesa.

150.000 euros anuales

La superficie total del terreno asciende a 190.000 metros cuadrados por lo que el coste anual del alquiler de la superficie completa sería de unos 150.000 euros. Sin embargo, cabe la posibilidad de que la sociedad no alquile la totalidad de ésta o que incluso pueda subrogar parte de la superficie a otra como el Aero Club.

"Ya en el protocolo, y si se firma el convenio también, les damos todas las opciones para que puedan obtener la mayor rentabilidad posible de los terrenos", indicó Rodríguez, que no descartó por lo tanto que la sociedad pueda alcanzar un acuerdo final con el club de golf. "Les di el número de teléfono del Aero Club y de inmediato se pusieron en contacto con ellos", explicó.

Compartir el artículo

stats