El martes de Entroido en Vigo tuvo esta noche en la reivindicativa Quema del Meco a su colofón. Es la guinda a una jornada plagada de actividades que finalmente se pudieron realizar pese a la amenaza de lluvia.

La programación de esta tradicional jornada incluyó el concurso de disfraces en las categorías individual general y grupo general conjuntado. Si el lunes fue el turno de los más pequeños, el Martes de Entroido el jurado evaluó los trajes de los mayores, a partir de 14 años. El desfile y concurso fueron por la tarde, también en la lonja del Concello a partir de las 18.30 y hasta las 20.30 horas.

La animación de calle, en la Praza da Constitución, arrancó a partir de las 22.30 horas, desde donde partió el acompañamiento de la Quema del Meco. Este acto central del Entroido vigués se desarrolló, en el descanso de la actuación de la orquesta Olympus, que programó dos pases, a las 22.00 y a las 00.00 horas.

Por otro lado, mañana miércoles, último día de festejos, se celebrarán a partir de las seis de la tarde las exequias solemnes de las comparsas que acompañarán a la comitiva funeraria desde la Puerta del Sol por Príncipe, Velázquez Moreno y Policarpo Sanz. Tras el sepelio, a las 19.30 horas, serán los oficios laicos y entrega de premios del concurso de comparsas.