La Comunidad de Montes de Cabral ha firmado un preacuerdo con una constructora con capital chino para la construcción de un centro de ocio y aventura en los terrenos que ahora ocupa el campo de golf.

Pese al preacuerdo, los comuneros no cierran la puerta a la continuidad del Aero Club en sus terrenos, por lo que aseguraron que éstos tienen de plazo hasta el 1 de abril para presentar una oferta que iguale la que tienen ahora sobre la mesa. "La empresa con la que firmamos sabe que nuestra primera opción es el Aero Club, sobre todo por los trabajadores", aseveró el presidente de la Comunidad de Montes, Luis Rodríguez, que subrayó no obstante que no rebajarán sus pretensiones económicas y que además de esta sociedad hay otras empresas interesadas en ocupar los terrenos. "Hemos dado plazos y plazos porque nos gustaría que el Aero Club se quedara por los trabajadores que tienen ahí pero nos estamos quedando sin margen y nosotros también tenemos que defender los intereses de la Comunidad de Montes", dijo.

Así, recordó que el contrato con el Aero Club expiró el 31 de diciembre y a partir de ahí se les dio un plazo de dos meses sin que se hubiesen acercado las posturas para llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes.

Por el momento, no parece probable que el Aero Club vaya a presentar una oferta similar si bien mantendrán el próximo lunes una asamblea extraordinaria para tomar una decisión definitiva sobre el futuro del club y de las instalaciones en las que trabajan catorce personas con contrato fijo y otras nueve con contrato temporal.