Nigrán fue el primer municipio del Val Miñor en vivir con fuerza el Entroido de este año. Lo hizo con el concurso de comparsas de anoche, donde los protagonistas, grupos de toda la comarca, derrocharon alegría y buen humor para hacer pasar una velada agradable al resto de los participantes y vecinos que acudieron a la cita.

Como en 2016, el concurso se celebró en horario nocturno, ya por la noche y recorriendo el centro del municipio. Así, a partir de las 20.00 horas, un total de catorce comparsas recorrieron la calle Rosalía de Castro (al lado del Ayuntamiento) desde lo cruce con calle Telleira hasta la carretera del Ceán, realizando cada agrupación una actuación a la altura de la Casa Consistorial, donde el jurado fue avaluando cada una de las intervenciones, algunas más afortunadas que otras, pero prácticamente todas llenas de ingenio.

La fiesta siguió en la Plaza del Ayuntamiento, donde a partir de las 23.00 horas tocó el grupo el grupo BlackStereo, con componentes del grupo nigranés de rock The Soul Jacket.

Además, ayer, el "kiko" del Centro Cultural y Recreativo de Parada y de la Comunidad de Montes quedará expuesto en el Auditorio Municipal.

En Entroido del Val Miñor es uno de los más activos del sur de Galicia en los últimos años, con fiesta "rachada" tanto hoy como mañana, en un alarde de colorido que parte de los vecinos de las distintas localidades.