El Auditorio Mar de Vigo registró el año pasado los mejores datos de asistencia desde su apertura, en 2011, con 143.176 personas que disfrutaron de sus actividades. Esta cifra supone un incremento del 27,6 por ciento con respecto al año anterior, con 105.163 visitas. El aumento de público y de actividades programadas se ve reflejado también en el aumento de días de ocupación del recinto, con 158 días frente a los 117 días de ocupación de 2015.

A través de una nota, la concesionaria celebró la "gran respuesta" del público a una apuesta de una programación diversa, donde tienen cabida públicos de todas las edades. Según explicó, los espectáculos de mayor afluencia en 2016 fueron los musicales, con espectáculos como "Mamma Mía", que registró una afluencia de 6.479 espectadores, o "Cabaret" de 6.104 espectadores, con la programación de varias sesiones.

El Mar de Vigo también se consolidó como espacio de referencia musical entre las giras internacionales con la presencia de artistas como Toquinho y Maria Creuza, los históricos Quilapayún, el legendario cantante de Jehtro Tull Ian Anderson, los guitarristas Steve Vai o Wilko Johnson, o reconocidos artistas como Rufus Wainwright, Two Cellos o Lisa Fischer. También artistas nacionales como Raphael o Sergio Dalma fueron de los que agotaron las entradas del Auditorio.

Otra de las grandes apuestas del Mar de Vigo fue la programación de espectáculos familiares e infantiles, que pasaron de 17 en el año 2015 a 26 en el año 2016.

Del mismo modo aumentaron los espectáculos de música clásica de los siete que se programaron en 2015 a doce el año pasado.

Más música clásica

La música clásica, junto con los espectáculos de danza y ballet, que también siguen aumentando, será una de las líneas de la programación de este año en el que la presencia periódica de la Orquesta Vigo 430, reforzará esta línea de programación.

Además, el Mar de Vigo continúa siendo uno de los grandes centros de la música popular y la polifonía con el Certamen Internacional de Habaneras y el certamen Rey Rivero que se desarrolla todos los domingos desde febrero a mayo.

La mayoría de los espectáculos se han programado en el Auditorio principal, pero en el último año también ha habido un intenso calendario de actuaciones y actividades en otros espacios como el Hall principal o las diversas salas del edificio. Entre ellas, el Parque infantil de Nadal (9.000 niños), el Campeonato de España de Dardos (8.000 personas), el Campeonato de Billar pool (más de 5.000 asistentes). Además, otras citas profesionales de prestigio como el II Salón del Cluster de Turismo de Galicia, el I Salón de Empresarias de Galicia, el Salón de Orientación Universitaria o el II Showroom del Vino.