El concejal del grupo municipal popular Miguel Fidalgo criticó ayer que la junta de gobierno local haya aprobado una nueva subvención de 500.000 al Auditorio Mar de Vigo que, dijo, se suma ya a los "más de 21 millones de todos los vigueses" que se han ido a una concesionaria que ahora se encuentra en concurso de acreedores y que, aventuró, "acabará en liquidación" y el contrato municipal "en el juzgado".

"Sigue dándole oxígeno a un cadáver, se trata de un enfermo intubado, sin solución", dijo en rueda de prensa Fidalgo, que remarcó que el Auditorio cuesta "3.300 euros al día a todos los vigueses". En concreto, "cinco millones del bolsillo de los vigueses" inyectados en 2012; 1,2 millones posteriores para equipamiento; un contrato a 20 años de 13 millones de euros con la UNED; y estos 500.000 euros anuales que se aportan desde hace 4 ejercicios para programación cultural.", aseveró.

Así, el concejal popular acusó al alcalde de "no hacer nada" ante este problema y le culpa directamente como "único responsable" por modificar el proyecto en 2008. Por ello, le insta a "coger el toro por los cuernos" y sentarse con los accionistas para resolver la situación dado que, en caso contrario, "va a acabar como las autopistas que circundan la ciudad de Madrid; nos van a devolver al ayuntamiento esta concesión".