La Gerencia de Urbanismo instará esta semana a la Consellería de Economía que declare la urgencia de la expropiación del proyecto de ampliación del Ifevi para dejar constancia de la prevalencia de la actuación sobre el monte vecinal y que el gobierno vigués pueda iniciar la expropiación de las tres parcelas afectadas. Será necesario ocupar tres fincas de la Comunidad de Montes de Cabral, la primera de 1.450 m2, la segunda de 1.100 m2 y una última de 200 m2.

El día 20 de enero finalizó el plazo de exposición pública del proyecto sin registrarse alegaciones y el Concello de Vigo busca de esta forma agilizar los plazos para cumplir el compromiso asumido por la Xunta y el gobierno local con Conxemar de tener ampliado el recinto para la feria de octubre. El proyecto tiene un coste de 3,2 millones de euros que asume la Xunta y la administración local se encarga de las expropiaciones.

Urbanismo también aprobará esta semana la salida a subasta en sobre cerrado de los once pisos municipales que quedaron sin adjudicar en República Argentina por un coste conjunto de 1,7 millones de euros. Las hay de 78,2 que salen a partir de 138.151 euros y otras viviendas más amplias de 112 m2 con un precio mínimo de 206.431 euros. Ingresó más de cuatro millones por la venta de los otros 29 inmuebles.