Ahora que, gracias a su investigación, conocen en detalle la problemática de los alumnos de los conservatorios superiores, la idea de las fisioterapeutas Coral Pérez Valiño y Beatriz Ageitos es dar continuidad a su estudio analizando cómo puede ayudar la fisioterapia a evitar estos trastornos.

Pérez Valiño destaca que "existe evidencia" de que funciona la prevención mediante la realización de ejercicios de estabilización de los principales músculos que emplean los músculos, así como de concienciación corporal.

Defiende que lo idóneo sería que se estos ejercicios terapéuticos específicos para músicos se incluyesen dentro de la formación del conservatorio, como ya se hace en otros países europeos. "Las sinfónicas también los hacen durante los descansos; habría que enseñarles a cuidarse en los conservatorios", sostiene. Señala que ya tienen una asignatura dedicada a la postura durante la ejecución musical, pero impartida por músicos, por lo que proponen que se incluya la colaboración de un fisioterapeuta especializado.