El salón de vehículos clásicos vivió una jornada histórica al batir el récord de coches Ferrari reunidos en Galicia en un mismo evento. En el recinto ferial se pudieron ver hasta 34 deportivos, entre los 14 en exposición y los 20 que acudieron a la concentración convocada para primera hora del sábado.

Los aficionados ferraristas disfrutaron de los más variados modelos de la marca italiana en lo que sirvió como homenaje a los 70 años de la constitución de la histórica fábrica de Maranello. Entre todos destacó el modelo 250 GTO Alegretti, el más cotizado del salón.

Además estaban convocados los superdeportivos GT, tuvo lugar una concentración de Lancia Delta Integrale y finalmente se celebró el XI Rally de Primavera, organizado por la Escudería Vigo Clásicos y que reunió a medio centenar de vehículos de la zona de la urbe olívica que recorrieron cerca de 150 kilómetros por el sur de la provincia.

Todas estas actividades lograron atraer a numerosos aficionados que llenaron en muchos momentos del día el recinto ferial para ver a todos los vehículos, de exhibición y venta, que se dieron cita en el espacio habilitado.

Para la jornada de hoy destaca el stand especial de la marca Volkswagen, que alberga diferentes coches emblemáticos que hacen un recorrido a todos los años que lleva en funcionamiento la firma alemana, el homenaje a Abarth, con una bonita presencia de vehículos clásicos y el stand de coches de Fórmula de Montaña, unos monoplazas muy difíciles de ver en plena competición.