Entre las demandas que viene haciendo el Colegio de Abogados de Vigo en los últimos años destaca sobremanera la de la creación de un tercer juzgado de Familia, previsto inicialmente para el primer trimestre del presente año pero que en estos momentos no tiene sitio donde instalarse. La falta de espacio vuelve a generar preocupación entre los letrados. "Es necesaria la creación del tercer juzgado de familia en la ciudad. Es muy urgente", destacó ayer Lourdes Carballo, decana de la entidad colegial.

Ante el evidente problema de infraestructuras que existe en los tribunales olívicos, Carballo espera que entre todos encuentren un emplazamiento donde poder ubicarlo. "Tienen que hallar una solución porque el mundo de la familia abarca mucha materia que, con los medios que hay en la actualidad, no se puede tratar de manera correcta", señaló.

La decana también comentó las dificultades con las que se está encontrando el equipo psicosocial. "Desde que el juez les envía una petición no deberían pasar más de dos o tres meses para obtener una respuesta, pero con los recursos con los que cuentan es imposible que se cumplan dichos plazos", denunció Carballo.