En el plazo de "dos o tres semanas", se habilitará una tercera línea de autobús urbano al Hospital Álvaro Cunqueiro. La H3. Esta ruta partirá de Teis, cumpliendo con la demanda de su asociación vecinal, y pasará por O Calvario, Lavadores y Beade. En principio, lo hará con dos frecuencias de ida -a las 7.45 y las 11 horas- y otras tantas de vuelta -a las 10.15 y las 13.15 horas-. "Cuando hay demanda constatada", explicó el alcalde, Abel Caballero, que insistió en que se ampliarán si esta aumenta.

Caballero señaló que el coste estimado del servicio para las arcas locales será de 66.000 euros y que se suman a los otros 700.000 que supusieron los cambios en el transporte urbano para dar servicio al nuevo hospital. Las líneas al Cunqueiro mueven 2.300 usuarios al día, en 137 viajes desde diferentes puntos y se estudian nuevas rutas para atenderlo.

Por otra parte, el PP local reprochó ayer el "completo abandono" al que considera que el Concello somete a la avenida Clara Campoamor. "En octubre de 2015, Caballero prometió a bombo y platillo un kilómetro de aceras y pasos de cebra y no ha hecho nada", criticó su portavoz, Elena Muñoz, y añadió que no se ha dado "ni una palada" en el parking municipal.

Caballero responde que este está en licitación, "tras un año parado por la Xunta". No descarta que sea solo para vigueses, porque "Vigo lo paga con sus impuestos" o llegar a acuerdos con otros concellos para su uso. Pide a todos los alcaldes del área sanitaria que se pronuncien sobre si demandan a la Xunta la gratuidad del actual.