El grupo municipal de Marea denuncia que "no existe seriedad presupuestaria" en el Concello y que se ha instaurado la "pura propaganda". A través de un comunicado, su portavoz, Rubén Pérez, critica que el informe de liquidación presupuestaria de 2016, del que se dará cuenta en la comisión informativa de presupuestos de mañana, ejemplifica "una política basada en el autobombo" pero "con poco recorrido real".

"De los cacareados 24 millones de euros de inversiones anunciados en 2015 para el presupuesto de 2016 solamente se ejecutaron 7 millones, apenas el 30%", advierte.

Por ello, pide al gobierno local que evite "una gestión ineficiente que juega con el superávit como elemento político y propagandístico". Pérez cree que emplear "más de 14 millones procedentes del superávit de 2015 en anunciar inversiones que sumadas a las contenidas en los 9 millones presupuestados hacen un total de 24 millones" para luego ejecutar "apenas 7" y "volver a imputar al superávit el resto" crea "un circulo vicioso de uso publicitario".