Peinador arranca 2017 con una ligera pérdida de viajeros. A lo largo de enero pasaron por el aeropuerto vigués 61.253 pasajeros, un 1% menos que en el mismo mes de 2016. El descenso, mínimo, supone una pérdida de 622 usuarios. Sí repuntaron sin embargo el número de operaciones (vuelos) del aeródromo, que se situó en 813, un 6,7% por encima del ejercicio anterior. El movimiento de mercancías alcanzó los 40.860 kilos, con lo que la evolución en este tráfico también es negativa: del 14,6%. Durante el mismo mes tanto A Coruña como Santiago anotaron resultados positivos. Alvedro desplazó 76.517 personas (lo que representa un incremento del 6,3%) y Lavacolla, 158.940, con lo que el aumento fue en ese caso del 7,2%.

En 2016 Peinador había iniciado el año con un notable incremento, del 42%, que se explica básicamente por el aterrizaje de Ryanair. La low cost irlandesa empezó a operar en enero del año pasado su primera conexión olívica, a Barcelona, lo que atrajo el interés de cientos de pasajeros. Prueba del efecto de esa ruta es que el enlace con la Ciudad Condal, hasta entonces operado en exclusiva por Vueling, disparó su demanda. En 2016 completaban la parrilla de vuelos de Peinador los enlaces a Madrid, Bilbao, Málaga-Costa del Sol, Alicante, Tenerife Sur y Gran Canaria. La principal novedad este año fue el vuelo a Lisboa, operado desde julio por TAP, que se usa tanto para desplazamientos a la capital lusa como para enlaces internacionales. La intensa niebla con la que amaneció alguna mañana Peinador obligó sin embargo al desvío de aviones, como ocurrió, por ejemplo, el 12 de enero, cuando se desplazaron a Lavacolla dos servicios por baja visibilidad en Vigo.

En verano de 2016 Peinador alcanzó una oferta récord de vuelos, con casi una veintena de enlaces a destinos nacionales e internacionales. A partir de octubre esa parrilla empezó a adelgazar sin embargo, con el fin de las rutas estacionales. En poco más de un mes, a finales de marzo, la oferta de Peinador volverá a repuntar gracias a la puesta en marcha de las conexiones de Ryanair. La low cost irlandesa reactivará sus rutas a Bolonia y Dublín e incorporará otras dos: a Milán y Edimburgo, que cubre gracias al contrato de promoción turística suscrito entre la compañía y el Concello.

Hace solo unos días uno de los representantes de Ryanair se reunía en Vigo con el alcalde, Abel Caballero, para abordar precisamente la evolución de las rutas y la puesta en marcha de los nuevos enlaces. Durante esa cita el regidor trasladó a la aerolínea de Michael O´Leary su "interés" en que opere el vuelo a Madrid, el principal destino de Peinador en número de viajeros. Está pendiente también el destino de las rutas estacionales que ofrecía hasta el año pasado Volotea en virtud también a un acuerdo con el Concello de Vigo.