Concello y Mercadona firmaron ayer un protocolo de colaboración para la instalación de un semáforo en el entorno del supermercado que la cadena tiene en la avenida de la Florida, concretamente en la confluencia con Pablo Iglesias. El gasto del mismo correrá a cargo de la empresa.

Según explicó el regidor, el Concello quiere garantizar la seguridad en esa zona de la ciudad que, tras la implantación de varias superficies comerciales, ten una gran afluencia de gente. Además ofrecerá un mejor servicio a la ciudadanía.

Los técnicos municipales detectaron la necesidad de ampliar la red semafórica en ese tramo de la avenida de la Florida y Mercadona mostró su interés por colaborar asumiendo todo el gasto de la instalación. El establecimiento lleva abierto desde finales de 2014, tiene una sala de ventas de 1.754 m2 y en su construcción se invirtieron 4,5 millones de euros.

Respecto a la Junta de Gobierno Local, Caballero subrayó el convenio aprobado con Érguete para el programa de pisos de apoyo a la incorporación social de drogodependentes en la ciudad de cara al presente año.

El gobierno municipal acerca 45.000 euros a la asociación para sus viviendas de apoyo residencial, un programa que trabaja con drogodependientes en tratamiento que tienen alcanzado una estabilidad en su proceso terapéutico.

Por otro lado, Caballero informó de la subvención mediante convenio de 10.000 euros -casi la mitad de su presupuesto- al Cine Club Lumiere Vigo para llevar adelante un año más toda su programación de cine en versión original. La entidad, expuso el alcalde, es la única de este tipo de la provincia y una de las tres existentes en Galicia. La entidad programa películas los lunes a las 20:30 horas de enero a junio y de septiembre a diciembre.

El Concello avanzó en la tramitación de la renovación del saneamiento del Callejón de los Canos, un proyecto que asciende a casi 50.000 euros para la mejora del vial y de sus redes subterráneas.