"Las conductas que no sean las que tienen que ser tendrán que investigarse para ver si son ciertas o no y desde luego actuar con toda la contundencia", aseguró Ana Ortiz tras ser preguntada al respecto de las diligencias que instruye un juzgado de Pontevedra contra un mando de la Guardia Civil por supuesto trato degradante a una agente.

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra admitió que no conoce en concreto el caso hecho público por la asociación Independientes de la Guardia Civil (IGC) pero precisó que "me consta que si hay alguna conducta que no es propia del cuerpo la van a seguir".

Según indicó la asociación, la denuncia parte de una agente de la Policía Judicial de Pontevedra encargada en toda la provincia del Equipo de Investigación de delitos específicos contra la Mujer y los Menores, que acusa de "acoso laboral" a un superior.

Secreto de sumario

Por su parte, también el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, mostró su confianza en que la denuncia por supuesto trato degradante a una agente en Pontevedra se resuelva "de la forma más adecuada posible",.

A preguntas de los periodistas, Villanueva remarcó que se trata de una causa que está judicializado y que se está investigado. "Hay secreto de sumario", subrayó al respecto de unos hechos que presuntamente se remontan a 2014 y que se prolongaron hasta septiembre de ese año, fecha en la que la guardia civil causó baja psicológica.