La Junta de Gobierno Local dio ayer luz verde a las bases de la nueva convocatoria del programa "Vigo en Inglés", una de las principales apuestas del PSOE en la ciudad a la que este año se inyectarán 1,6 millones de euros. Con la convocatoria oficial publicada, los alumnos de 3º de la ESO interesados en participar en el proyecto podrán presentar las solicitudes, que serán seleccionadas en concurrencia competitiva.

El alcalde, Abel Caballero, destacó ayer el aumento de becas previsto para este año y que permitirá que un total de 657 alumnos de Secundaria realicen una estancia de tres semanas en un país de habla inglesa. Esta oferta se completa con otras 92 plazas reservadas para alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI).

"En total viajarán al extranjero 749 personas becadas por el Concello de Vigo", incidió el regidor, que siempre recuerda que la ciudad concede más ayudas de inglés que toda Cataluña y más que todo Madrid.Salvo cambios de última hora, los destinos de años anteriores son Londres e Irlanda y las salidas se realizan en septiembre.