Casi 500 facultativos asistirán la próxima semana a las XXV Jornadas Internacionales de Coloproctología, que se celebrarán entre el miércoles 15 y el viernes 17 en el Parador de Baiona, con el objetivo de reflexionar sobre la patología quirúrgica del colon, recto y ano.

Durante estas jornadas, organizadas por la Unidad de Coloproctología del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi), se realizarán 15 mesas de trabajo, 72 ponencias y cuatro conferencias, y además se presentarán 274 comunicaciones.

Entre otras cuestiones, se abordarán consejos para la reparación del prolapso de órganos y rectoceles, fístulas, incontinencia anal, tránsito lento, recuperación intensificada y factores de riesgo en cirugía colonorrectal, y controversias y actualización de tratamientos.

Las intervenciones de colon, recto y ano representan el 35 por cientoº de las operaciones quirúrgicas que realizan en el servicio de Cirugía General y Digestivo del Chuvi; y la prevalencia del cáncer de colon y recto "es de las más elevadas en la actualidad".