El PP acusó ayer al Concello de mantener una "absoluta parálisis" que "perjudica la movilidad y el desarrollo" del Casco Vello. En concreto, los populares critican que el aparcamiento de Porta do Sol lleva un año y medio en el "olvido", restando así plazas para que los vecinos de la zona histórica puedan estacionar sus vehículos.

"Desde el 30 de septiembre de 2015 no sabemos absolutamente nada ni de una nueva adjudicación de la concesión, ni de cuándo va a reabrir el parking. No se ha movido ni un solo papel para solucionar este enorme problema, privando a vecinos y comerciantes de 263 plazas de aparcamiento", anotó Diego Gago, concejal popular.

A esa situación se suma, según el Grupo Municipal del PP, la "falta de acceso que están teniendo los residentes". "Desde hace tres años los vecinos son incapaces de obtener la tarjeta que les permite entrar con el coche en el entorno del Casco Vello", subrayó. Según explicó el edil popular, en la actualidad, cuando un residente del barrio compra un nuevo vehículo no obtiene la tarjeta necesaria para poder acceder al Casco Vello. Una circunstancia, señaló Gago, que genera "enormes problemas de movilidad".

En esa línea, el edil del PP criticó la "deficiente gestión" del sistema de bolardos del Casco Vello: "O no funcionan o no se bajan en determinados momentos, lo que impide el acceso a los residentes".

"Muchos vecinos nos están trasladando sus quejas", anotó Gago, para quien el gobierno municipal "está incumpliendo" su responsabilidad para consolidar e impulsar la zona antigua de la ciudad. "Ignora el esfuerzo que está realizando la Xunta a través del Consorcio del Casco Vello para poner en valor esta zona", remachó.

"La apuesta de la Xunta no se está viendo correspondida por el Concello de Vigo. El gobierno local tendría que dar cobertura a esa recuperación integral y sin embargo tiene a nuestro centro histórico sin aparcamiento y sin acceso para residentes", concluyó el edil popular, que ayer visitó la zona.