La Marea de Vigo ha denunciado la "improvisación" del Gobierno olívico en la reparación de la grada de Río en el estadio de Balaídos después de que el temporal del pasado fin de semana provocase deterioros en la chapa y que impidieron la celebración del Celta - Madrid, al estar siendo realizada por efectivos de bomberos en horas extra, y ha exigido que se lleve a cabo un estudio técnico y la contratación urgente de una empresa de trabajos en altura -al no existir personal municipal equivalente-.

En un comunicado, el portavoz del grupo municipal, Rubén Pérez, ha incidido en que "la función de los bomberos dentro de la problemática actual en Balaídos es retirar los elementos susceptibles de caer y asegurar el resto, pero en ningún caso realizar tareas de reparación", por lo que ha calificado esta situación de "una nueva chapuza".

Además, ha criticado que para llevar a cabo estas tareas se utiliza un vehículo de primera salida, cuando "tiene que estar disponible para urgencias"; y ha añadido que "hay bomberos de retén trabajando en la reparación, lo que puede suponer una ilegalidad y graves consecuencias en el caso de que haya una emergencia".

En este marco, Pérez ha mantenido que, en todo caso, las obras de reparación precisan un estudio de seguridad y un proyecto técnico, "ahora inexistente", para garantizar "la solvencia y capacidad de realizar el trabajo". "No entendemos por qué se actúa con esta improvisación y con el enésimo empleo arbitrario de horas extra en el cuerpo de Bomberos", ha censurado.