El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, garantizó ayer su "disposición" para sacar adelante el complejo intermodal. A preguntas sobre los trámites de la estación de Mayne, el responsable autonómico señaló que "este gobierno está a disposición de Vigo para resolver cualquier problema. Y no son pocos, porque es la primera ciudad de Galicia y no puede dar licencias dado que tiene el Plan Xeral suspendido". Con respecto a este último punto, defendió que la ley exprés "es la única alternativa para impulsar" el complejo intermodal mientras Vigo carezca de PXOM.

El presidente de la Xunta recordó que hay un acuerdo entre las administraciones implicadas para tramitar la estación intermodal con la ley exprés. "Hay que motivar que un centro comercial sea una infraestructura de interés general, además de que el Concello no tiene normativa urbanística", zanjó.

Las declaraciones de Feijóo llegan un día después de que la conselleira de Infraestructuras visitase Vigo para anunciar que la Xunta prevé iniciar la estación de buses en un año. Anotó además que la ley exprés permitiría disponer de todos los permisos en al menos seis meses. La semana pasada Adif condicionó la adjudicación de Mayne a que esté "encauzada" la tramitación de ambos proyectos.

El delegado autonómico en Vigo, Ignacio López-Chaves, censuró por su parte el "sorprendente cambio de criterio" de Caballero sobre la intermodal tras el acuerdo que alcanzaron hace un año las diferentes administraciones para la tramitación conjunta de la terminal de buses y Mayne. Según señaló, la Xunta da "una solución a un problema creado por Caballero".