El único miembro del jurado que quedaba por conocerse era el elegido por los propios aspirantes a diseñar la nueva Panificadora. Cada equipo que se presentó al concurso tenía derecho a plantear un nombre y el más repetido fue el de Carlos Quintáns, un arquitecto natural de Muxía que tiene su estudio en el Barrio de las Flores de A Coruña y que el pasado mes de mayo se hizo con el León de Oro en la XV Bienal de Arquitectura de Venecia por el pabellón de España titulado "Unfinished" y del que era comisario junto al madrileño Iñaqui Carnicero.

Quintáns agradece la confianza de sus compañeros al elegirlo para formar parte del tribunal y quiere evitar hacer ninguna valoración sobre el proceso hasta que concluya y haya una propuesta ganadora.

En su página web sitúa como ejes de su trabajo la docencia, la investigación, la difusión y la construcción y muestra de esta vertiente más pedagógica es el contenido de tectonicablog.com en el que tienen cabida obras, objetos, detalles y paisajes "a modo de un atlas continuado que establece un cambiante mundo de relaciones y de información a través de los ojos de la arquitectura", explica en su portal.

Coordina desde sus inicios el premio Enor que busca prestigiar la arquitectura de calidad entre la sociedad y en 2011 con Javier Fernández Muñoz coordina "A cidade intuida", un congreso en el que un grupo de arquitectos reflexionaban sobre el futuro de Santiago.

Entre sus obras figuran el polideportivo de Guntín, la piscina de Pontedeume, naves industriales en A Coruña y la cafetería en la playa de Balarés, en la ría de Corme y Laxe, entre otros trabajos. Quintáns es además profesor del departamento de Construcciones Arquitectónicas de la Escuela de A Coruña y director de la revista Tectónica, que con su versión online en inglés y español ofrece acceso a los contenidos de sus casi 20 años de historia.