La terminal de cruceros de Leixões acaba de cosechar un nuevo galardón. La infraestructura, que se inauguró en el verano de 2015 tras una inversión que superó los 50 millones, ha sido elegida "Edificio del Año 2017" al ganar uno de los premios internacionales más prestigiosos de ArchDaily.

La terminal de Leixões ha sido seleccionada, en concreto, en la categoría de mejor edificio público entre proyectos de todo el mundo. En un comunicado, la Administração dos Portos do Douro, Leixões e Viana do Castelo (APDL) -responsable de la infraestructura- asegura que en total se presentaron al concurso 3.000 edificios repartidos por varios países para un total de 16 categorías.

"Recibimos la noticia con un enorme orgullo. Esta distinción contribuye, sin duda, a la proyección del Puerto de Leixões y, consecuentemente, del Área Metropolitana do Porto a nivel mundial", explicó el presidente de la APDL, Emílio Brògueira. El premio de ArchDaily se suma a los reconocimientos que ya ha logrado el inmueble, diseñado por Luís pedro Silva, como el de Mejor Puerto del Año, otorgado por la Seatrade Awards 2015; la distinción de la AZAwards o también la de la Revista Construir.

En 2017 Leixões prevé disparar casi un 50% su pasaje de cruceros y alcanzar los 105.000 viajeros, con 107 escalas.