Más de 1.200 alumnos de la ciudad olívica de entre 3 y 12 años participan en la nueva edición del programa educativo 'Alimentes', impulsado por Supermercados Gadis y que tiene como objetivo promover hábitos saludables. Las actividades incluidas están dirigidas a promover una alimentación saludable y un estilo de vida activo, concienciar de la importancia de un consumo responsable y evitar el desperdicio alimentario.

Las visitas a los supermercados tendrán lugar hasta el mes de junio y estarán supervisadas por un educador que, de forma práctica y amena, orientará a los alumnos en los pasos que deben llevar a cabo para elegir productos saludables. También se destacan otros detalles a tener en cuenta en la cesta de la compra, como fechas de caducidad o informaciones de las etiquetas.

La compañía apuesta por las secciones de producto fresco, donde los escolares reciben numerosos consejos para diferenciar los distintos tipos de carne y pescado para concienciar sobre la importancia de llevar una alimentación saludable y de hacer un consumo responsable de los recursos.

Esta propuesta educativa se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Corporativa de GADISA, que incluye más de 1.800 acciones anuales, de las que un 34% corresponden a fomentar los hábitos de alimentación saludable y la práctica de actividad deportiva.

Además, cada niño participante en la campaña podrá entrar en el sorteo de una bicicleta, una tablet y una cámara de fotos, que tendrá lugar en cada una de las localidades en las que se celebra la actividad.