El grupo municipal popular mostró este lunes su "apoyo total" a la decisión del alcalde, Abel Caballero, de suspender el partido del domingo entre el Real Club Celta y el Real Madrid en Balaídos por los riesgos que presentaba la cubierta de Río tras los daños del temporal, aunque han precisado que la reforma de esa grada acumula tres años de retraso.

En rueda de prensa, la portavoz del grupo, Elena Muñoz, ha insistido en que Caballero "acertó" al negar el uso de esas instalaciones, y también al mantenerse en su decisión pese a las "presiones" porque "hay que poner la seguridad por encima de todo" y "eso queda fuera del debate".

No obstante, Muñoz ha rechazado las acusaciones del alcalde, de que la reforma de la grada está paralizada por un recurso presentado por una asociación "próxima al PP". A ese respecto, ha recordado que dicha asociación (ADEVigo) no tiene "nada que ver" con su partido y que, de hecho, está presidida por un exalcalde socialista.

Por otra parte, la portavoz popular ha recordado que la reforma de la grada de Río ya fue anunciada hace tres años, cuando se adjudicaron unas obras de refuerzo de la seguridad. Entonces, ha recordado el concejal Miguel Fidalgo, se reforzaron los contrafuertes pero no llegó a cambiarse la cubierta porque "el alcalde lo paralizó por estética", ya que no encajaba en su proyecto de reforma global del estadio.

Elena Muñoz ha criticado que Caballero "intenta tapar su nefasta gestión" culpando al PP de que las obras no estén iniciadas, cuando él "es el único responsable".Auditoría "en profundidad"

Además, han preguntado si "no sería una temeridad" haber jugado no solo el partido del domingo, sino también encuentros anteriores que sí llegaron a disputarse, porque el mal estado de la grada de Río "no viene del último mes o de los últimos 15 días".

Por ello, el Grupo Municipal del PP ha reclamado la realización de una "auditoría en profundidad" para conocer el estado de la grada y de la cubierta, y para "tranquilidad" de los aficionados. "Que se tomen medidas cuanto antes para arreglar los daños y garantizar la máxima seguridad. Los aficionados no pueden ir con miedo al próximo partido", ha proclamado Elena Muñoz.