La Asociación de Música Clásica de Galicia (AMCG) organizará el I Festival Internacional 'Ciudad de Vigo' que incluirá los 'Jueves Clásicos de Vigo' y el I Concurso Internacional de piano 'Cidade de Vigo'. El evento se llevará a cabo del 9 de febrero al 6 de abril y el certamen internacional del 9 al 12 de abril. Ambos se celebrarán en el Auditorio Martín Códax del Conservatorio Superior de Vigo.

Con respecto a la prueba de piano', el de la urbe olívica será el primer evento en España que no tenga límite de edad para los concursantes y en el que el programa será de libre elección.

El certamen contará con intérpretes y agrupaciones de gran prestigio y comienza el jueves día 9 con el concierto de la soprano viguesa Marta de Castro y el pianista Ricardo Francia el próximo jueves. El día 16 será el turno de Margherita Marseglia al violín y Miguel Pérez Perelló a la guitarra, mientras que el 23 actuará Scaramuccia Ensemble, trío barroco afincado en Holanda.

El 10 de marzo (único viernes del festival) actuará el Cuarteto Compostela, formado por músicos de la orquesta Real Filarmonía. El ciclo continuará el 23 de Marzo con el concierto del destacado violinista malagueño Jesús Reina, que formara dúo con el pianista malasio afincado en Londres, Bobby Chen. El festival finalizará con el concierto de clausura a cargo del destacado pianista canario Javier Negrín, quien interpretará a Granados celebrando el 150 aniversario de su nacimiento.

La dirección artística de ambos eventos está guiada por el prestigioso concertista internacional de piano Pablo Galdo, quien a su vez es profesor en el Conservatorio Superior de Vigo y en la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid

Todas las actuaciones serán a las 20.00 horas, menos la del día 2 de marzo, que será a las 20.30 horas. Las entradas se podrán adquirir a través de la web www.ticketea.com, en central de espectáculos, o en la taquilla que se pondrá a la entrada del auditorio el mismo día del concierto,. Los precios varían de los 8 a los 10 euros.