El temporal siguió causando daños en otras localidades del área de Vigo. Louriña fue una de las comarcas en las que se registraron incidencias de más calado. La más importante fue en Mos, donde se derrumbaron por completo dos paredes del pabellón deportivo Pena de Francia, instalación que corre el riesgo de venirse abajo. La alcaldesa, Nidia Arévalo, informó de un protocolo de seguridad gestionado por Policía Local y Servicio de Emergencias, que vigilarán el lugar durante 24 horas. Además, este Consistorio suspendió las actividades previstas para el fin de semana en edificios municipales. Mos fue además una de las localidades donde ayer se registraron heridos: dos personas al caer un pino sobre su vehículo.

En Porriño, los bomberos del Baixo Miño establecieron un perímetro de seguridad en una nave de neumáticos de la que volaron dos chapas a causa del fuerte viento. En Ponteareas, el 112 informó de la caída de parte del techo del pabellón del colegio Inmaculada. En lo que se refiere al Baixo Miño, una persona resultó herida en O Rosal tras sufrir un accidente provocado por un árbol. En este municipio el viento ya provocó el viernes el desprendimiento de parte de la cubierta de una granja de pollos. Las chapas del tejado quedaron esparcidas por varias fincas. Conviene recordar que el viernes, en este caso en A Guarda, se vino abajo parte del dique de abrigo del puerto, que será reparado como obra de emergencia en cuanto amaine el temporal.

En Val Miñor

Y la tercera jornada de vendaval se saldó con decenas de árboles y tejas caídos sobre tendidos eléctricos y viales en la comarca del Val Miñor. 24 horas frenéticas para los bomberos del GES, que no pararon de cortar y retirar troncos y ramas que cerraron al tráfico viales y dejaron incomunicados a vecinos en parroquias de Nigrán y Gondomar. Asimismo los agentes retiraron una chapa desprendida en la cubierta de un edificio en la calle Párroco Mariño de Gondomar y parte de una valla publicitaria que amenazaba con salir despedida en la carretera litoral nigranesa, en el entorno de la Rúa Costa da Barxa.

Y en Redondela, informó el 112, un árbol cayó sobre una línea de alta tensión y los cables corrían peligro de desplomarse sobre las vías del tren, por lo que se avisó a Adif. El árbol fue retirado por la tarde. Ocurrió en Soutoxuste, en O Viso.