El aeropuerto de Peinador está viviendo una jornada de cancelaciones y desvíos debido a las fuertes rachas de viento cambiante que se están registrando en Vigo. El temporal ha provocado que cuatro aviones no hayan podido tomar tierra o despegar desde la ciudad en lo que va de este jueves, que ya está dejando rachas cercanas a los 80 kilómetros hora.

El primer vuelo que ha sufrido un incidente es el de las 8.55 procedente del Aeropuerto Madrid Barajas Adolfo Suárez. El viento impidió que aterrizada por lo que el piloto decidió volver a la capital española.

También un vuelo procedente de Bilbao que debía salir a las 10.55 horas fue cancelado antes de despegar en esta ocasión no solo por el viento que azota Vigo, sino también por el que está sufriendo la ciudad cantábrica.

Los dos últimos aviones afectados son los de Air Europa que enlazan con Madrid. El vuelo que venía de la capital española fue desviado a Santiago, así que los pasajeros de la siguiente conexión - cuya hora de salida eran las 12.30- fueron trasladados en autobús hasta el aeropuerto de Lavacolla, donde por el momento están operando con normalidad, al igual que en A Coruña. El vuelo anterior