La naviera Grimaldi aumenta su apuesta por Vigo. Se estrenó en Bouzas a finales del pasado agosto al incluir esta terminal dentro de la ruta a Sudamérica para exportar vehículos de PSA a países como Uruguay, Argentina y Brasil. Pero solo un buque por mes ya resulta insuficiente para atender el volumen de cargamentos de Balaídos, y tal como avanzaban a FARO fuentes portuarias, la compañía sólo esperaba a la evolución de la línea para activar la segunda escala mensual, lo que hará a partir de ahora.

Los transbordadores del grupo italiano Grimaldi asignados a la línea regular que une el Norte de Europa y Sudamérica vía África Occidental mantuvieron hasta ayer una frecuencia mensual en Vigo. Pero ya el calendario de escalas colgado en la web de la naviera refleja un cambio en la operativa lo que probaría la consolidación de esta ruta en Vigo. En concreto, la armadora, una de las más importantes de Europa en Ro-Ro, intensificará la presencia de su buques en Bouzas de cara a los dos próximos meses aumentando su frecuencia con cuatro nuevas escalas hasta el 26 de marzo, a cargo de los buques Grande Francia y Grande Buenos Aires, los días 13 y 21 de febrero, y Grande Amburgo y Grande Nigeria, el 15 y 26 de marzo, respectivamente.

Desde agosto hasta ayer, en que atracó el Grande San Paolo, fueron seis los buques de Grimaldi que operaron en Vigo para embarcar entre 300 y 500 vehículos de fabricación viguesa que van destinados a los mercados de Brasil y países del Río de la Plata, según información facilitada por su estibadora, Vapores Suardiaz Norte. La línea regular arranca en el puerto alemán de Hamburgo, con escalas intermedias en Amberes, Vigo, Dakar, Connakry y Freetown, desde donde los buques cruzan el Atlántico hasta alcanzar las terminales sudamericanas de Vitoria, Rio de Janeiro, Santos, Zárate y Montevideo. Desde su fundación por las familias Grimaldi-Lauro en 1947, la naviera Grimaldi ha mantenido a lo largo de los años una fuerte vinculación con Vigo, primero en el tráfico de la emigración con sus trasatlánticos Irpinia, Caribia, Auriga y Ascania, para más tarde pasarse al de mercancías y en la actualidad al de transporte de cargas rodadas.