La naviera Nabia interrumpìó a media mañana la línea Moaña-Vigo por el empeoramiento del estado del mar. Hasta las 12:30 la ruta estuvo operando con normalidad pero tras regresar el barco a Moaña a las 12:30 se tomó la decisión de suspender los viajes ante el mal estado del mar.

"No sabemos cuándo se recuperarán los viajes, las previsiones señalan que por la tarde empeorará el tiempo pero nosotros estaremos pendientes del mar por si se pueden retomar", indicaron desde la empresa, que anunció la interrupción a través de las redes sociales

Por su parte, la otra naviera que conecta Vigo con Cangas, Mar de Ons, señaló que está operando con normalidad. "Los barcos están saliendo cada media hora como siempre", señalaron desde la empresa. No obstante, ante las condiciones del mar, han decidido cancelar el servicio a partir de las 15.30 horas.

Por su parte, también el Real Club Náutico comunicó a través de las redes sociales que debido a la alerta roja decretada por la Xunta de Galicia las instalaciones de la piscina, el gimnasio y el edificio social permanecerán cerradas a partir de las tres de la tarde.

La agencia estatal de meteorología, Aemet, ha decretado alerta roja en el mar en el litoral de la provincia por previsión de olas superiores a ocho metros a partir de las 15:00 horas de este jueves y hasta el mediodía del viernes. Hasta las tres de la tarde hay aviso naranja por olas de entre cinco y ocho metros.

El temporal ha dejado un reguero de incidencias durante la mañana en Vigo por las que los bomberos y la Policía Local han realizado numerosas salidas para atender avisos derivados de la caída de árboles, el desplazamiento de contenedores y algunos desprendimientos menores.