En la antesala de la construcción de la Ciudad de la Justicia todavía no se ha anunciado qué ocurrirá con las actuales instalaciones judiciales de la calle Lalín ni tampoco han trascendido las propuestas que se barajan para revitalizar esa zona.

En relación al futuro de esos edificios, Alfonso Rueda aseveró que "todavía" hay tiempo para decidir "cuáles van a ser las actuaciones pero garantizó que las mismas tendrán un "fin público" manteniendo el compromiso que las instituciones adquirieron de que la actividad se mantendría o sería mayor que la actual para que la zona "no languidezca". "Para ello hablaremos con todo el mundo, empezando por los vecinos", dijo.

Tras anunciar que la actividad judicial se trasladaría a la torre del Xeral, hace ahora un año, el vicepresidente aseveró que el nuevo uso intentaría acordarse en consenso con el Concello. De hecho, tras el acuerdo para el traslado, Abel Caballero condicionó su apoyo al proyecto a que los actuales juzgados no se quedasen vacíos de contenido. "Es inexcusable y primordial", dijo.