La rotura de una tubería desató el caos en dos inmuebles de Vía Norte. Los vecinos de los números 38 y 40 amanecieron ayer con sus garajes completamente anegados por las filtraciones. La voz de alarma la dio uno de los inquilinos hacia las seis de la mañana, cuando no pudo acceder a su vehículo por la cantidad de agua que había en el segundo piso de su cochera. "Por lo menos medio metro", alerta Carlos Domínguez, secretario de una de las comunidades afectadas. Varios automóviles resultaron dañados. Los bomberos necesitaron tres horas para achicar el agua acumulada en los garajes, que dejó una importante capa de barro en las diferentes plantas.

Los trabajos de humanización que se están llevando a cabo en la zona levantaron las sospechas entre los residentes. "Nunca habíamos tenido ningún problema y justo ahora, que llevan unos días por aquí, se rompe una cañería. No creo que sea casualidad", comenta Domínguez. Sin embargo, los operarios descartan que tengan algo que ver con el incidente. "La avería se produjo en una zona en la que nosotros no estábamos trabajando", advierte uno de ellos.

Fuentes de Aqualia señalan que la rotura se produjo en una tubería de fibrocemento de diámetro 150 mm y que ya había superado su vida útil, por lo que se estaba iniciando su reposición.