El acuerdo alcanzado por populares y socialistas fija también un calendario para la aprobación del nuevo Plan General para remarcar que esta nueva norma es una herramienta provisional. Fruto de las negociaciones, finalmente el calendario fija un plazo más amplio del inicialmente previsto y concede tres años y medio para la aprobación provisional del PGOM mientras que fija un año, a partir de la aprobación de la ley, para la presentación del borrador del nuevo ordenamiento urbanístico y dos años para la aprobación inicial. "Es un plazo razonable", aseveró Losada, que remarcó que la nueva redacción "exige trabajo y compromiso por parte de todos". En todo caso, señaló que "conceptualmente el conjunto y visión general" del PGOM de 2008 es "válido" por lo que no se parte de cero. "Conviene dar un plazo para hacer las cosas bien pero no todas las cosas dependen del Concello de Vigo", recalcó el socialista.

"El gobierno local tiene que hacer los deberes, no puede olvidarse", dijo por su parte la portavoz Paula Prado, quien recordó que hace más de un año que se anuló el PGOM de 2008. Además de coincidir con Losada en que "el 80 o el 90 por ciento del plan es aprovechable", remarcó que "hay que cumplir los nuevos plazos porque puede provocar que los proyectos que se ajustan ahora se puedan caer más adelante".

"La gente quiere que se apruebe el plan, este acuerdo no es para sustituirlo pero sí para no estar parados y poder construir y desarrollar la ciudad", añadió Fidalgo, que precisó que los promotores están "entusiasmadoas" con esta nueva vía.