Además de sus playas y las inigualables Cíes, Vigo puede presumir también de un patrimonio industrial que el programa turístico Vigo Pesqueiro redescubre a través de rutas guiadas por el Puerto, las conserveras, los buques, astilleros o la propia ría a bordo de un pesquero o un barco científico. que también se incluirá en la programación de marzo.

La iniciativa, promovida por Fundamar con el apoyo del Concello y la Diputación, sumó medio millar de visitas en las excursiones realizadas en los meses de noviembre y diciembre y regresará en febrero con tres rutas guiadas por el Puerto, el Bouzas Industrial y la ETEA. Otra de las jornadas se ha programado con excursiones dirigidas a los miembros del Club Ferrari Galicia y de la Asociación Down Vigo.

Así, a través de este programa, los visitantes pueden acercarse a la industria pesquera, a sus productos y a la historia de personas que han dedicado su vida al mar, un trabajo duro y difícil que ha permitido y permite extender el nombre de vigo y sus empresas por todo el mundo.

Las rutas están divididas en tres bloques, Recorre, Navega y Descubre que el próximo sábado, 4 de febrero, se reanudará con una visita a pie de casi dos horas de duración por el Puerto junto a una guía especializada en turismo industrial que mostrará todo lo que rodea el mundo de la pesca extractiva y mostrará el interior de una cetárea internacional. La visita tiene un coste de ocho euros y cuenta con un límite de 30 plazas. Las inscripciones y más información en info@vigopesqueiro.com o en el teléfono 610 312 685.

El siguiente sábado, 11 de febrero, dará la oportunidad de conocer el Bouzas Industrial con un recorrido desde la nave de La Artística hasta la Alameda de Bouzas que muestra una panorámica sobre los condicionantes que determinaron que la villa se convirtiese en un barrio industrial a partir de los años veinte, cómo el empuje de Vigo propició la expansión industrial a Bouzas y cómo esta imprimió su característico carácter emprendedor al barrio industrial emergente que dio lugar a importantes empresas y un patrimonio ligado a la extracción y la transformación de pescado.